Metodología STEM

STEM


STEM es el acrónimo, por sus siglas en inglés, para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas,  en nuestro sistema educativo corresponderían a Ciencias Naturales, Tecnología y Matemáticas. 

Nuestro proyecto educativo  aprovecha las conexiones entre  estas materias para desarrollar un enfoque interdisciplinario en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en nuestros programas incorporamos contextos y situaciones de la vida cotidiana utilizando todas las herramientas tecnológicas necesarias para su entendimiento mediante la exploración y experimentación.

Actualmente el impulso de iniciativas STEM en las escuelas es uno de los objetivos fundamentales de la planificación educativa no sólo de países como Estados Unidos, Reino Unido o Finlandia, sino también del conjunto de la Unión Europea.

Cuando se conjugan las habilidades artísticas y creativas con el modelo educativo STEM se ponen en practica aspectos como la innovación y el diseño, el desarrollo de la curiosidad y la imaginación en la búsqueda de soluciones diversas a un único problema. Y de este modo se complementa el aprendizaje de contenidos científicos y tecnológicos con el  desarrollo del pensamiento divergente y el incremento de la creatividad del alumnado.



© IRobótica 2014 AVISO DE PRIVACIDAD  Llámanos (55) 5919 4240. Paseo de las Palmas 735 - 1406, Lomas de Chapultepec, Distrito Federal