Artículos para papás

¿Cómo ayudar a los adolescentes a tomar desiciones?

Durante la adolescencia los chicos comienzan a tomar decisiones que van más allá de las cosas cotidianas como elegir lo que usarán para vestir o elegir la comida,  su nuevo nivel de decisiones se enfocará en todo aquello que implica en un grado  importante, una responsabilidad de vida, es aquí donde se diferencian de las decisiones tomadas en la infancia con ayuda de los padres.

¿Cómo hacerlo?

Limites para peques 2da. parte, uso de recompensas y consecuencias

Como ya vimos en el artículo anterior el uso de los límites nos ayuda a evitar la presencia de conductas negativas en nuestros hijos, ahora revisaremos el uso de consecuencias, estas pueden ser positivas o negativas.

¿Cómo hacerlo?

Limites para peques

Empecemos por definir ¿qué es un límite?, un límite es hasta donde podemos llegar, podemos ver límites claros en la delimitación de los países o en la velocidad a la que podemos conducir por lugares distintos, es decir, un límite puede ser equivalente a una regla, en el caso de los niños, los limites marcan hasta dónde pueden llegar en su comportamiento y acciones.

¿Cómo hacerlo?

© IRobótica 2014 AVISO DE PRIVACIDAD  Llámanos (55) 5919 4240. Paseo de las Palmas 735 - 1406, Lomas de Chapultepec, Distrito Federal